Evidencias de la Trinidad en la biblia | Apéndice

EVIDENCIAS DE LA TRINIDAD EN LA BIBLIA 

Recientemente recibí una refutación de un unicitario, planteándome que no encuentra a la Trinidad en la Biblia. Pero "Trinidad" o "Triunidad" sólo son los nombres técnicos que le damos al conocimiento de esta doctrina. Así que, puede que usted no encuentre "la palabra Trinidad", pero sí podemos encontrar a "la Trinidad" en la Biblia.

DATOS NECESARIOS:

Ante la enorme cantidad de menciones sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en la Biblia, los unicitarios plantean una solución filosófica muy buena: Afirman que sólo hay una persona divina manifestándose de tres formas Distintas. En simples palabras, que Dios a veces cobra forma del Padre, otras del Hijo y luego del Espíritu Santo. Pero Jesús tiene una opinión diferente. Veamos:

EL TESTIMONIO DE JESÚS.

"Y si YO juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y EL que me envió, EL PADRE. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de DOS hombres es verdadero. YO soy el que doy testimonio de mí mismo, y el PADRE que ME ENVIÓ da testimonio de mí." (Juan 8:16-18)

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, ÉL (pronombre de tercera persona no de primera) os guiará a toda la verdad; porque NO hablará por su PROPIA cuenta, sino que hablará todo lo que OYERE, y os hará saber las cosas que habrán de venir. ÉL ME glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene EL PADRE es MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os LO HARÁ saber." (Juan 16:13-15)

"Porque YO no he hablado por MI PROPIA CUENTA; el PADRE que ME envió, ÉL ME DIO MANDAMIENTO de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que SU mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que YO hablo, lo hablo como el PADRE me lo ha dicho." (Juan 12:49-50)

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y MI PADRE le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él." (Juan 14:23)

"Porque EL que ME envió, conmigo ESTÁ; no me ha dejado SOLO el PADRE, porque YO hago siempre lo que LE AGRADA." (Juan 8:29)

"En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que JESÚS comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos POR EL ESPÍRITU SANTO a los apóstoles que había escogido... Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la PROMESA (el Espíritu Santo) del PADRE, la cual, les dijo, oísteis de MÍ. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días." (Hechos 1:1-5)



TESTIMONIO DE OTROS ESCRITOS INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO:

"Jesús, lleno DEL Espíritu Santo, volvió del Jordán, y FUE llevado POR el Espíritu al desierto" (Lucas 4:1)

"Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS que estaba a la DIESTRA de DIOS," (Hechos 7:55 )

"cómo DIOS ungió con el ESPÍRITU SANTO y con poder a JESÚS de Nazaret" (Hechos 10:38)

"Así que, EXALTADO por la diestra de Dios, y habiendo recibido del PADRE la promesa del ESPÍRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo EL SEÑOR a MI SEÑOR: Siéntate a mi DIESTRA, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies" (Hechos 2:33-35)

"La gracia del Señor JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros." (2 Corintios 13:14)

Todos estos versículos son muy fáciles de comprender y no necesitan mayores explicaciones. Así que, muéstralos cuando te toque defender la fe con mansedumbre.

Esto solo es una parte del caudal de información bíblica que tenemos sobre las evidencias de la Trinidad, y que luego voy a compartir en un artículo completo, el cual espero puedan apreciar y compartir.

La Trinidad de Dios es Bíblica, no católica.

 

Dios le bendiga. Se vienen más Recursos Bíblicos en Series. Compártelo y suscríbete. 

Aprende más de esta preciosa serie aquí:



 El Qoheleth | Canal en Youtube


0 comments:

Publicar un comentario