"YO SOY" EL BUEN PASTOR | Serie: Los Yo Soy de Jesús







4. YO SOY “El buen Pastor”


“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”. Jn 10:11

Debemos recordar que Jesús está hablando con los fariseos en esta conversación. Las afirmaciones de ser un buen y verdadero pastor de Israel fueron (en parte) una reprensión contra ellos. Como maestros influyentes en Israel, deberían haber llevado al pueblo a la verdad. Deberían haber puesto a la gente antes que a sí mismos.
Deben servir a la agenda de Dios en lugar de la suya propia. Pero los fariseos son como los malos pastores como lo mencionaba el profeta Ezequiel (Ez 34) y Jeremías (Jer 23), descarriándolos a través de falsas doctrinas, priorizándose sobre las ovejas y abusando de ellas. A través de esta metáfora, Jesús inmediatamente agrupa a los fariseos en el campo de los falsos profetas y malos pastores del Antiguo Testamento mientras afirma ser el verdadero y buen pastor que prometían los mismos pasajes del Antiguo Testamento (Ez 34:11-16, 22-24; Jer 23:3-4).

Jesús no viene para amontonar cargas, sino para aliviarlas y llevarlas Él mismo. Jesús no viene a esparcir las ovejas, sino a recogerlas. Jesús no viene a devorar a las ovejas sino a defenderlas. Jesús viene a buscar, rescatar, sanar y alimentar a las ovejas. Lo hará porque ama a las ovejas y le pertenecen. Esto se prueba y se logra al dar su vida por sus ovejas.

El buen pastor su vida da por las ovejas. Jesús también dice: yo conozco mis ovejas y las mías me conocen. Yo pongo mi vida por las ovejas. El pastor oriental pone nombre a sus ovejas y además las conoce por medio de ciertas características individuales. Así mismo el Señor Jesucristo conoce a todas sus ovejas por su nombre. Por eso él dice conozco mis ovejas. No hay nada que no sepa de ellas. El las guía, las restaura, las cuida cuando están enfermas o heridas y las protege del lobo feroz que es el diablo.

Preguntémonos entonces:

¿Pertenezco al redil de ovejas del Señor?

 

Si este material ha sido de bendición para Ud. no olvide compartirlo, nuestro deseo es poder llegar y bendecir a más personas.

 

Continúe aprendiendo sobre los “YO SOY DE JESÚS” en nuestra serie👇











0 comments:

Publicar un comentario