"YO SOY" EL PAN DE VIDA | Serie: Los Yo Soy de Jesús






1. YO SOY “El Pan de Vida” 

“Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”. Jn 6:35


Jesús entabla un diálogo con los judíos que lo habían seguido a causa de sus milagros, (incluyendo la reciente alimentación de los cinco mil), sin embargo, ellos no vieron la realidad que tenían delante de ellos; el Mesías Divino. Esta afirmación era más importante que resolver su necesidad física de alimento a través del pan. Jesús se ofrece a sí mismo como el “Pan de Vida” para satisfacer los anhelos más profundos y la necesidad eterna del hombre.

Hay más en el pan de Dios, que el pan mismo (Ex. 16). No es un pan terrenal, sino un pan celestial. Viene de arriba, de Dios, y desciende a nosotros sólo por su gracia y bondad. Necesitamos algo más que pan físico y lo necesitamos de alguien que no sea nosotros mismos. Dios proveerá lo que más necesitamos y debemos levantar los ojos con fe.

Jesús toma este trasfondo del Antiguo Testamento del pan para el pueblo de Dios y afirma ser el “Pan de Vida”. Explica que el pan en el desierto del Éxodo era solo una provisión temporal, y que apunta a un pan verdadero y eterno del cielo que Dios más tarde daría. Este pan está ahora ante nosotros. El maná representa a Jesús, quien ha sido enviado por su Padre, el cual descendió del cielo, del cual todos nosotros debemos tomarlo por fe para tener vida eterna.

 

Y Ud. ¿Ya ha sido saciado con el Pan de Vida que es Cristo Jesús?

 

Si este material ha sido de bendición para Ud. no olvide compartirlo, nuestro deseo es poder llegar y bendecir a más personas.

 

Continúe aprendiendo sobre los “YO SOY DE JESÚS” en nuestra serie👇




0 comments:

Publicar un comentario